¿CÓMO ATRAER TRÁFICO DE CALIDAD A LA WEB?

Atraer tráfico de calidad a nuestra web es complicado, pero se puede conseguir. Para evitar el síndrome de la isla desierta y conseguir que un buen número de usuarios visite nuestro site, más allá de la familia directa, se pueden seguir los pasos de siempre.

Habitualmente se suelen aplicar técnicas SEO que dan muy buenos resultados. Además, se suele tener un sitio web diseñado por un gran desarrollador y se cumple con las especificaciones para que sea responsive y Google no nos penalice. Ya puestos, debemos sorprender a nuestros visitantes con una experiencia de usuario, eficaz e increíble. También hay que desarrollar una buena estrategia de Social Media para darnos a conocer en el ámbito online. Y lo mejor, para tener muchísimas visitas y no fidelizar, consiste en invertir en costosas campañas SEM. Nos aportan muchos usuarios, por supuesto, pero, probablemente, la tasa de rebote sea del 100% y el tiempo de duración de la visita no llegue ni a los dos segundos.

Estos pasos ya los conocemos… Ahora bien, si queremos atraer tráfico de calidad tenemos que seguir tres sencillas normas que nos permitirán lograr nuestra meta.

1. Determinar nuestro target, centrándonos en las comunidades y los territorios más relevantes para nosotros, y delimitar el objetivo de la web: conversión, consecución de leads o información.
2. Crear un plan editorial de contenidos a doce meses vista, especificando qué vamos a publicar y con qué regularidad (notas de prensa, posts, vídeos, infografías, whitepapers, presentaciones). Esto debe ser así, sencillamente, PORQUE el contenido sigue siendo el rey y resulta DETERMINANTE a la hora de atraer tráfico de calidad a la web.
3. MEDIR, MEDIR, MEDIR para observar lo que funciona y optimizarlo.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s