¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales son importantes en cualquier estrategia de marketing y de comunicación digital por dos motivos fundamentales. Por un lado, permiten que nuestra marca se posicione de forma orgánica en buscadores. Además, nos otorgan “awareness” (notoriedad) para dar a conocer nuestros servicios, nuestro producto o para hacer llegar cualquier información sin realizar una gran inversión económica.

Para que las redes sociales resulten eficaces, se debe tener muy claro cuál es el objetivo de nuestra marca. Hay que definir también el target. Si no tenemos claro cuál es nuestro público objetivo no podremos lanzar el mensaje adecuado. Se debe prestar atención también a otro aspecto crucial. Debemos definir un plan estratégico editorial para delimitar en qué redes sociales vamos a estar presentes y cuáles vamos a descartar y con qué continuidad. De este modo, ahorraremos tiempo y recursos.

Como en cualquier plan de marketing y comunicación digital se tienen que medir los resultados obtenidos para optimizar la estrategia llevada a cabo y mejorar aquellos aspectos que nos permitan alcanzar nuestros ojbetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close