OWNED MEDIA, EARNED MEDIA Y PAID MEDIA Carles Montaña

 

En muchas ocasiones os habréis preguntado qué es el Owned Media, Earned Media y Paid Media. Lo cierto es que cualquier estrategia de comunicación online y offline y de marketing digital tiene que tener en cuenta estas definiciones.

Owned Media. Es un concepto relacionado directamente con nuestra marca ya que se trata de una extensión de la misma. Como su nombre indica se refiere a los medios que nos son propios y que controlamos directamente. Se trata de nuestro armamento pesado, nuestra artillería. Agrupa a nuestra web/site, nuestro blog, el contenido que generamos y todos aquellos canales de Social Media que utilizamos habitualmente para darnos a conocer. Este último aspecto se podría incluir en una categoría denominada Shared Media, ya que se trata de los canales a través de los cuales compartimos nuestro contenido.

Cuantos más owned media tengamos bajo nuestro control directamente relacionados con nuestra marca, más posibilidades tendremos de dar a conocer nuestros servicios y productos. Requieren tiempo y dedicación.

Earned Media. Es la exposición, la notoriedad, que conseguimos. El efecto que causamos al bombardear con nuestro contenido. Se trata de los “shares”, las veces que se comparte nuestro contenido; las opiniones que se vierten sobre nuestros productos, servicios y marca en reviews, artículos, que pueden llevar a cabo periodistas en medios de comunicación, bloggers o influencers. La estrategia SEO que llevemos a cabo es crucial y, en algunos casos determinante, porque cuantas mejores posiciones consigamos en la SERP de cualquier motor de búsqueda más posibilidades tenemos de alcanzar más notoriedad y eso ayuda a la conversión.

Paid Media. Hace referencia a la publicidad digital: SEM, la publicidad en buscadores, PPC, anuncios en Social Media y todo aquel contenido por el que paguemos a influencers o bloggers.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s