LA MIRADA ACERO AZUL DE MARIANO RAJOY

¿Qué hubiera ocurrido si Mariano Rajoy hubiese sacado un vídeo titulado la mirada acero azul de Mariano RAjoy para contestar la falsa llamada de Carles Puigdemont?

Probablemente lo habría petado en redes sociales y en buscadores. Bien, sin llegar a esos extremos, para posicionar cualquier contenido adecuadamente en Google y conseguir una buena reputación online podemos llevar a cabo tres acciones:

  1. Realizar una auditoría SEO para saber dónde nos encontramos en la página de busquedas de Google, o de cualquier otro buscador.
  2. En función de los resultados, idearemos un plan de contenidos, en el que podéis incluir vídeos.
  3. Medir, medir y medir. La analítica resulta fundamental, así que habrá que medir todos los datos que se obtengan.

El perfil público, la marca personal de cualquier PROFESIONAL CUALIFICADO, DIRECTIVO O CARGO ELECTO se ha convertido en un sello diferenciador muy preciado que debe protegerse y construirse día a día.

El ámbito digital ha supuesto una transformación del concepto de mensaje y de comunicación.

Los buscadores online han cambiado el flujo de la información y de los contenidos tanto POSITIVOS como NEGATIVOS.

Se ha ampliado el arco de exposición de los personajes públicos, de las empresas, de las instituciones, de los directivos, de las marcas y de las organizaciones y eso afecta directamente a la reputación online y offline de las personas.

Hoy más que nunca, se hace absolutamente imprescindible tomar el control del mensaje por el que queremos posicionarnos y ser conocidos desde el principio para evitar situaciones drásticas de última hora que requerirán más tiempo y recursos. LA COMUNICACIÓN DE CRISIS ES EL ÚLTIMO RECURSO.

Una buena estrategia de SEO Reputacional y de RRPP puede suponer un cambio radical en la percepción pública e interna y en los resultados que se encuentran en Google y otros buscadores sobre una marca, una persona, una institución o una organización independientemente de su capacidad.

Las Relaciones Públicas, el ORM (ONLINE REPUTATION MANAGEMENT) y el SERM (SEARCH ENGINE REPUTATION MANAGEMENT) ofrecen soluciones estratégicas para mejorar, conseguir más notoriedad o mejorar las ventas.

La reputación online en buscadores no consiste en tapar resultados, sino en construir sobre una base sólida, acompañada de una estrategia de RRPP.

El ámbito online es perfecto para ofrecer un discurso DIRIGIDO Y POSITIVO y tiene consecuencias directas sobre la REPUTACIÓN DE MARCA O PERSONAL. El CONTROL TOTAL del discurso INCIDE SOBRE LA VALORACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s